De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.

¿A que se denomina Práctica Curricular? A las múltiples estrategias, acciones que como directivos, docentes proyectamos para lograr una formación completa en los educandos a través del PEI.

¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? La diferencia es que los Currículos se pueden flexibilizar de acuerdo a las necesidades particulares de cada zona y del ambiente escolar..

¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales que Ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? La verdad se logra muy poco debido a que no es posible trabajar con un solo grado, son seis grados, que se manejan y las estrategias se dan de acuerdo al desarrollo de competencias diarias.

¿Cuáles son comunes y cuáles individuales? Las comunes son las orientaciones grupales y las individuales son el alcance de las competencias por parte de los individuos escolarizados, proyectándolos siempre a logra los objetivos.