De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.

¿A que se denomina Práctica Curricular? Consiste en que los estudiantes mediante la investigación orienten su proceso de formación y sean creadores de conocimiento con capacidades argumentativas y críticas que construyan bienestar individual colectivo.

¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? Que las practicas curriculares son evaluables medibles y tienen unos lineamentos establecidos; mientras las practica educativas dependen de la metodología a que implemente cada docente. ¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales que Ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? Las prácticas curriculares que se implementan son los trabajos en grupo, talleres, investigación y consulta. ¿Cuáles son comunes y cuáles individuales? Las comunes son los trabajos que se realizan en conjunto de los estudiantes como lo son los trabajos en grupo, las socializaciones y las plenarias. Y las individuales son las evaluaciones, consultas y tareas.