De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 03:54 1 dic 2016; Profe2014luisa (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

 ¿A qué se denomina Práctica Curricular?


Son las estrategias que el docente utiliza para llegarle al estudiante para lograr las competencias propuestas en el currículo; también hace referencias a las acciones de directivos, estudiantes, administrativos para hacer realidad lo estipulado en el PEI o currículo de la institución


 ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas?


Las prácticas educativas son más de docente - estudiante redundan en la comunidad educativa en prácticas curriculares e involucra las acciones de todos los entes: Directivos, Administrativos, estudiantes docentes y sector productivo para lograr la misión, visión y todo lo que represente la institución.


 ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente. ¿Cuáles son colectivas y cuáles individuales?


Son variadas con las cuales fortalezco. La comunidad escolar, formando vínculos de trabajo en equipo, en forma individual con el fin de acentuar conocimientos apoyados en procesos tecnológicos y buscando la transversalidad en todas las áreas del conocimiento.


¿Cuáles son comunes y cuáles individuales?


Comunes: las actividades que el MEN programa, las actividades que la institución programa a nivel general.

Individuales: La auto capacitación y el desarrollo de propuestas propias de la IE.