De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿A que se denomina Práctica Curricular?

Son todas aquellas practicas contempladas en el curriculo y que desarrollo cotidianamente como parte del proceso de formación de los niñ@s. ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas?

las practicas educativas se basan principalmente en los intereses del estudiante, dando significado a toda acción, es flexible permitiendo al niñ@ profundizar, aportar y generar conocimiento de acuerdo con sus posibilidades. ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que ud. desarrolla como parte de su quehacer docente?

Principalmente orientación de procesos de enseñanza y aprendizaje, implementación de estragias pedagógicas y didácticas creando ambientes de aprendizaje adecuados. ¿Cuáles son comunes y cuáles individuales?

Explicación de temas, desarrollo de talleres...elaboración de material...