De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

 ¿A qué se denomina Práctica Curricular?  ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas?  ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente. ¿Cuáles son colectivas y cuáles individuales?

- Las prácticas curriculares son la suma de prácticas educativas que dan sentido y vida a los principios y estrategias de formación establecidas por la institución educativa, mediante la acción de directivos, docentes y estudiantes. - La distinción de las prácticas curriculares consiste en que estas son parte de las prácticas educativas, están centradas en los procesos de aprendizaje de los


- estudiantes. Mientras que en las prácticas educativas están inmersas todas las actividades de carácter cultural, deportivo, comunitario eventos municipales, es decir son lo general. - De las prácticas curriculares que se desarrollan en la institución son colectivas la planeaciones de área que dan origen a la planeación de aula, el trabajo de integración curricular, la escogencia de estrategia pedagógica, la construcción del SIE, los proyectos transversales. Las individuales son las que corresponden a las prácticas docentes de aula, la evaluación y seguimiento de cada estudiante las actividades de fortalecimiento, entre otras.