De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «¿A que se denomina Práctica Curricular? Práctica curricular es la construcción colectiva de diferentes procesos y acciones relacionadas con el curriculo que se desarro...»)
 
 
Línea 1: Línea 1:
 +
El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asey cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.
 
¿A que se denomina Práctica Curricular?  
 
¿A que se denomina Práctica Curricular?  
 
Práctica curricular es la construcción colectiva de diferentes procesos y acciones relacionadas con el curriculo que se desarrolla deacuerdo con el contexto en se encuentre inmersa.  
 
Práctica curricular es la construcción colectiva de diferentes procesos y acciones relacionadas con el curriculo que se desarrolla deacuerdo con el contexto en se encuentre inmersa.  

Última revisión de 21:18 12 jun 2016

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asey cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. ¿A que se denomina Práctica Curricular? Práctica curricular es la construcción colectiva de diferentes procesos y acciones relacionadas con el curriculo que se desarrolla deacuerdo con el contexto en se encuentre inmersa.

¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? Autonomía, interacción del estudiante y docente para la construcción de saberes.

¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? Trabajo en grupo, investigación, lectura, uso de las Tic, aprendizaje del entorno, talleres.

¿Cuáles son comunes y cuáles individuales? Comunes: Trabajo en grupo, Lectura, talleres, investigación, aprendizaje en el entorno. Individuales: Lectura, uso de la tic, aprendizaje en el entorno.

Formación colaborativa Recuperación de lecturas, conversatorio, socialización, conclusiones.

Reflexiones de la plenaria: Es importante tener pautas generalizadas para el que hacer educativo, pero para la aplicación del curriculo y practicas educativas se debe tener en cuenta el contexto, la cultura, el ambiente que se vive en las diferentes regiones nacionales. El curriculo debeb ser flexible y de facil adaptación a cualquier región.