De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Curricular”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas.

¿A que se denomina Práctica Curricular? A todos aquellos momentos en el que como docente busco dar cumplimiento a lo establecido en el currículo establecido desde nuestro PEI, en el que la carta de navegación es la formación de líderes socio ambientales.

¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas? La práctica curricular se halla enmarcada dentro de unos estándares propuestos dentro del PEI para la institución, acondicionados por el entorno en el que nos desenvolvemos, pero esto no limita el hecho del poder transmitir conocimiento en base a experiencias, saberes culturales y generacionales que se nos han transmitido.

¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales que Ud. desarrolla como parte de su quehacer docente? Todas aquellas con las que se busca que el estudiante aprenda más y de mejor manera, que tenga unas óptimas competencias con las cuales sepa qué hacer con lo que sabe, qué sabe y cuál es su comportamiento como persona respecto a situaciones que se le presentan en la cotidianidad.

¿Cuáles son comunes y cuáles individuales? Se busca en la mayoría de momentos hacer trabajos de tipo cooperativo y colaborativo pues para la formación como líderes es indispensable el trabajo en equipo; talleres, exposiciones, actividades lúdicas, los trabajos individuales son más del tipo de actividades para desarrollar en casa y evaluaciones.