De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 21:01 12 jun 2016; Rubenagonzalez854 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Rubén Alonso González Herrera quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo algunos textos para leer y trabajar en el taller presencial. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo algunas preguntas orientadoras:

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I para fomentar cultura ciudadana y democrática de CT+I? Nuevos procesos de generación de conocimientos científicos.

¿Cuál es la importancia de este tema para su institución educativa, el departamento y el país? En los tres debemos desarrollar un trabajo continuo y coordinado y muy de la mano, tanto entidades gubernamentales, comunidades educativas, y docentes estando en un cambio y actualización continua. ¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I? Involucrar a padres de familia y a estudiantes en este proceso de la investigación. ¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? La investigación que a diario realizan para el desarrollo de sus desempeños.


¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? El desarrollo de las clases que les conlleva a la investigación. ¿Qué características tienen las Prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación o IEP y NTIC? Que son significativas y demostrativas para nuestros estudiantes van más allá de una explicación que les permite llegar a fuentes de conocimiento y comprobación. Actividades Visualización de los Videos de Marcos Raúl, y lectura de la educación en Europa (modelo educativo de Finlandia)