De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 00:11 3 mar 2016; Gamanda17 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I para fomentar cultura ciudadana y democrática de CT+I ? 1.Crear cultura de apropiación de la CT+I por que es interesante e innovador apuntan a lo cualitativo, son objetivas, aplicables, aportan conocimientos a través de las herramientas tecnológicas y la investigación.

¿Cuales son las prácticas curriculares de apropiación social de la CT+I ? Para que en la educación el aprendizaje sea más completo se combina lo cualitativo con lo cuantitativo, dado la importancia a que los participantes desarrollan propuestas pedagógicas en ámbito escolar. En la I.E. se desarrollan prácticas curriculares para la apropiación de la ciencia como el uso de las Tic, las consultas en el entorno, la experimentación, el análisis de lo consultado para llegar a una respuesta asertiva de lo que se investiga.

¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitan el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? exposiciones, talleres, trabajos en grupo todo apoya en las nuevas tecnologías

¿Cuáles son las Prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? Consultas en el entorno, uso de las Tic, la experimentación, El análisis de datos.

Actividades realizadas en el espacio de formación colaborativa' 1)Socialización y retroalimentación de las lecturas previamente realizadas 2)Explicación sobre CTI mediante diapositivas

Reflexiones. Algunos aspectos en lo que se de acuerdo es que la investigación, es básica, Formativa aclara dudas a los participantes en ella, además despierta la curiosidad y el interés por nuevos saberes. En es necesario e indispensable el uso de las tic.

Acuerdos y Compromisos Utilizar más las Tic como herramienta fundamental de las tareas escolares, -motivar al estudiante para que investigue en su entorno y se vuelva una persona crítica que ayude a resolver problemas en su mundo cercano. -Seguir desarrollando las actividades del Ava.