De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 01:35 28 dic 2016; Rubenagonzalez854 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la UPI 6 que hace referencia a la Construcción de Currículo desde la Práctica se realizó el cruce de lo registrado en los cuadernos de notas de los docentes, lo sistematizado en el SISEP y lo que contiene el PEI permitieron visualizar que en el plan de estudios, en el quehacer curricular del maestro, es donde se evidencia que intentan formar o desarrollar los maestros en sus estudiantes y estas intenciones son prácticamente producto de la iniciativa y autonomía de cada docente. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cuál es la concepción de conocimiento y evaluación que subyace en la propuesta curricular institucional y en la Propuesta de la IEP apoyada en NTIC? El diseño curricular es una etapa esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. En dependencia de la concepción teórica Y epistemológica que se tenga del currículum. La interdisciplinariedad juega un papel muy importante porque significa defender un nuevo tipo de persona, más abierta, flexible, solidaria, democrática y critica.

¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales? Es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas. Cualidad de interdisciplinario ( es decir, aquello que se lleva a cabo a partir de la puesta en práctica de varias disciplinas) - La multidisciplinariedad: refleja el nivel más bajo de coordinación. - La pluridisciplinariedad es la yuxtaposición de disciplinas más o menos cercanas, dentro de un mismo sector de conocimientos. - La interdisciplinariedad, propiamente dicha, es algo diferente a reunir estudios complementarios de diversos especialistas en un marco de estudio de ámbito más colectivo.

PRACTICAS EDUCATIVAS PRACTICAS CURRICULARES APROPIACION SOCIAL CRUZE INTER AREAS reunión de profesores explicación de la temática de clase bazar Maratón de lectura izadas de banderas proyectos transversalizacion día del idioma periódico escolar intercalases proyección películas interclases proyecto transversales celebración día especiales consulta internet experimentos laboratorios escuela de padres taller de grupo

¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos? La interdisciplinariedad ha sido un tema obligado en la comunidad pedagógica, no solo en el discurso sino también en la práctica pedagógica.

b) Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa. Prácticas curriculares identificadas por maestros (a) de Fractus, que hacen cruce inter-áreas. Descripción de los procesos interdisciplinares que se detectan en estas prácticas. semana cultural Presentaciones( dramatizaciones, teatro, lecturas, fenominicas etc.) periódico escolar Producción textual(cuentos, coplas, historias, etc.)