De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

 ¿Dónde se evidencia la IEP en el aula?

Por medio de las consultas realizadas por los estudiantes, elaboración de guiones, ensayo y emisión del programa, la visita a biblioteca evidencia la construcción de la IEP dentro del aula.

 ¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP

Con la generación de un impacto social en las comunidades. Articulando la IEP con el PEI de las IE, y hacerlo extensivo.

 ¿Cómo la propuesta de formación del proyecto Fractus, donde se introduce la IEP apoyada en NTIC en los currículos, favorece la construcción de una cultura de lo virtual y lo digital en la institución educativa?

En los diferentes proyectos transversales generados de la IE,


 ¿En qué prácticas curriculares institucionales se introdujo la IEP apoyada en NTIC para fomentar una cultura virtual y digital en la institución educativa? Siga las siguientes indicaciones para su desarrollo.

Las practicas pedagógicas se han desarrollado pero ha sido deficiente por la falta de equipos en la IE el uso de internet no se ha visto.

o ¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales?

 Habilidad y práctica de combinar e integrar actores, elementos y valores de múltiples áreas del saber, el conocimiento y la técnica práctica.  Izadas de banderas, Actos cívicos programa radial, día del niño, ruta ecológica, fogonazo Guavateño, Olimpiadas matemáticas, periódico mural e institucional, campañas educativas.


o ¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

Nos favorece:

Generación y búsqueda de aprendizaje colectivo y autónomo, favorece la resolución de problemas a través de la búsqueda de información posibilita la promoción lectora contribuye al desarrollo de competencias significativas y manejo de información, facilita la transferencia maestro alumno y viceversa