De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 01:56 28 dic 2016; Rubenagonzalez854 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la UPI 6 que hace referencia a la Construcción de Currículo desde la Práctica se realizó el cruce de lo registrado en los cuadernos de notas de los docentes, lo sistematizado en el SISEP y lo que contiene el PEI permitieron visualizar que en el plan de estudios, en el quehacer curricular del maestro, es donde se evidencia que intentan formar o desarrollar los maestros en sus estudiantes y estas intenciones son prácticamente producto de la iniciativa y autonomía de cada docente. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:

¿Cuál es la concepción de conocimiento y evaluación que subyace en la propuesta curricular institucional y en la propuesta de la IEP apoyada en NTIC?

Son principios acerca de cómo concebir y mejorar el proceso educativo, acordados por nosotros como docentes después de ser analizados individualmente, discutidos con nuestros compañeros en las reuniones de área y socializados en las plenarias del Consejo Académico para luego, comprometernos en su desarrollo dentro del aula.

¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales? La interdisciplinariedad, propiamente dicha, es algo diferente a reunir estudios complementarios de diversos especialistas en un marco de estudio de ámbito más colectivo. La interdisciplinariedad implica una voluntad y compromiso de elaborar un marco más general en el que cada una de las disciplinas en contacto son a la vez modificadas y pasan a depender claramente unas de otras.


PRACTICAS EDUCATIVAS PRACTICAS CURRICULARES APROPIACION SOCIAL CRUZE INTER AREAS reunión de profesores explicación de la temática de clase bazar semana cultural izadas de banderas proyectos transversalizacion día del idioma periódico escolar intercalases proyección películas interclases proyecto transversales celebración día especiales consulta internet experimentos laboratorios escuela de padres taller de grupo salidas pedagógicas

¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

El proceso de reconstrucción curricular en esta escuela hacia la construcción de un currículo integrado y contextualizado, ha hecho evidente la discusión pedagógica sobre el problema de la articulación: práctica pedagógica e investigación, específicamente en la función que le corresponde a la investigación en el aula de clase y en la distinción entre dos procesos pedagógicos con identidad propia: investigación y enseñanza


El maestro como mediador es el responsable de introducir a las estudiantes en el mundo de los científicos, buscando que esta llegue a la comprensión del mundo y del lenguaje científico. La concepción que tiene el maestro de la ciencia ligada a la pedagogía genera campos de saber, esto conlleva un cambio en la idea del maestro y su rol.

b) Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa. Prácticas curriculares identificadas por maestros (a) de Fractus, que hacen cruce inter-áreas. Descripción de los procesos interdisciplinares que se detectan en estas prácticas. La interdisciplinariedad El compromiso y la voluntad por el ámbito escolar y la necesidad e intereses dadas por los discentes, el cual prevalece para la formulación de preguntas y así a la vez fortalece de forma dinámica y placentera el poder ejecutar y desarrollar de forma autónoma y didáctica la IEP; como herramienta facilitadora para incorporar nuevos saberes en nuestro quehacer educativo, al igual la cibercultura como eje y transformador de pensamientos, emociones, sentimientos redireccionados la búsqueda de nuevos horizontes pedagógicos en la ruta del saber.