De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la upi 7 se hace la identificación colectiva de otras prácticas curriculares institucionales donde se puede introducir la iep apoyada en ntic y construcción de las rutas para introducirlas Esta fase se encamina a Compartir y visibilizar en la institución educativa las prácticas curriculares donde se ha introducido la iep apoyada en ntic en el currículo y las rutas desarrolladas para ello. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:

 Cada docente o EPI debe identificar una o varias prácticas curriculares institucionales donde pueda introducir la IEP apoyada en NTIC, diseñando la ruta para su ejecución.


En los PRAES institucionales, en los planes de aulas, consultas a través del internet, proyecto píleo, en general todos los proyectos transversales.

Ruta de ejecución. http://fractussantander.net/wiki7/index.php/P%C3%A1gina_principal Diagnóstico sobre las temáticas. Levantamiento de información científica y de soporte Identificación de los aspectos generales, objetivos, definición del problema, etc Elaboración y escritura del proyecto. Inclusión en los componentes de la institución, PEI, currículo, prácticas de aula, etc Ejecución de lo propuesto y seguimiento al desarrollo


 ¿Dónde se evidencia la IEP en el aula? Se evidencia en los proyectos de clases, los laboratorios de investigación, realización de experimentos en las clases, trabajos de consulta, lectura de artículos científicos, salidas a campo. Etc


 ¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP? En espacios socio culturales, salidas pedagógicas, visitas a granjas y lugares de producción agropecuaria,


b) Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa.

De manera sucinta el equipo de trabajo de nota que el proceso de formación en las instituciones educativas debe estar basado en el trabajo colaborativo, como estrategia para facilitar el proceso de enseñanza –aprendizaje y que se logre empoderar a la totalidad de los educandos atendidos, el quipo reconoce que el trabajo colaborativo brinda la oportunidad de ampliar, internalizar y mejorar conocimientos en el aula de clase.