De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 03:42 28 dic 2016; Rubenagonzalez854 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la upi 7 se hace la identificación colectiva de otras prácticas curriculares institucionales donde se puede introducir la iep apoyada en ntic y construcción de las rutas para introducirlas Esta fase se encamina a Compartir y visibilizar en la institución educativa las prácticas curriculares donde se ha introducido la iep apoyada en ntic en el currículo y las rutas desarrolladas para ello. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:

Cada docente o EPI debe identificar una o varias prácticas curriculares institucionales donde pueda introducir la IEP apoyada en NTIC, diseñando la ruta para su ejecución.

Trabajos escritos de argumentación en convivencia Documentales, tutoriales video blogs, creación de material audiovisual Uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. Trabajo experimental, practico , de campo Manejo de programas informáticos y herramientas virtuales.


Preparación y desarrollo de los programas de clase y las clases en particular Evaluación de lo enseñado y aprendido Diseño y desarrollo de proyectos (FRACTUS) Diseño de micro currículos por parte del maestro Talleres lúdico pedagógicos En el diseño de las clases Diseño de proyectos transversales Preparación y desarrollo de los programas de clase y las clases en particular

                           LA RUTA PARA SU EJECUCION 

Preparación y desarrollo de los programas de clase y las clases en particular

                     EXPLICAR EL PROCESO VIVIDO (DESCRIPCION)

EVLUACION DE LO ENSEÑADO Y LO APRENDIDO

APRENDIZAJES LOGRADOS PROCESOS PARA INTRODUCIR BIBLIOGRAFIA


¿Dónde se evidencia la IEP en el aula?

 En los procesos de enseñanza y aprendizaje que están orientados hacia la investigación, apoyando en las NTIC para solucionar problemáticas a favorecer el desarrollo tanto individual como colectivo, fortaleciendo las habilidades cognitivas, comunicativas y sociales

¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP?

                          .Talleres contra jornada: brindar talleres de formación en IEP
                           .Aprovechar los espacios culturales para mostrar procesos y resultados investigativos.
                           .Desarrollo de actividades lúdicas.
                           Dar a conocer a los demás docentes para luego.llevarlo  a la práctica a las diferentes sedes del Centro


Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa.

En la escuela se propone introducir la IEP en los currículos, siempre que vayan a diseñar y luego desarrollar una práctica curricular, deben partir de preguntas sobre los intereses, necesidades y actualidades del estudiante, de la institución , el entorno, de la sociedad y de los maestros, pues el currículo no es algo terminado, es algo que se construye en la práctica (currículo práctico), por ello siempre la pregunta y la búsqueda de soluciones será la metodología para dar con la clave de la enseñanza y el aprendizaje, es decir, con la clave de la formación. En el currículo práctico se rediseña permanentemente y en él hay participación continua de toda la comunidad educativa. Introducir la IEP en los currículos es hacer currículo práctico.