De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 05:17 28 dic 2016; Rubenagonzalez854 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la upi 7 se hace la identificación colectiva de otras prácticas curriculares institucionales donde se puede introducir la iep apoyada en ntic y construcción de las rutas para introducirlas Esta fase se encamina a Compartir y visibilizar en la institución educativa las prácticas curriculares donde se ha introducido la iep apoyada en ntic en el currículo y las rutas desarrolladas para ello. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:


 Cada docente o EPI debe identificar una o varias prácticas curriculares institucionales donde pueda introducir la IEP apoyada en NTIC, diseñando la ruta para su ejecución. • Trabajos escritos de argumentación • Creación de material audiovisual de exposición • Uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. • Trabajo de campo

1. Preparación de los programas de clase 2. Implementación de lo planeado 3. Evaluación de lo enseñado y aprendido 4. Diseño y desarrollo de proyectos de aula (FRACTUS) 5. Salidas pedagógicas (PRAE) 6. Diseño de proyectos transversales

 ¿Dónde se evidencia la IEP en el aula? Las estrategias pedagógicas se evidencian en la metodología que presenta el docente dentro de su práctica pedagógica utilizando diferentes herramientas que le permiten desarrollar ambientes de aprendizaje de acuerdo a las necesidades educativas o del contexto.

 ¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP? Los ambientes de aprendizaje son utilizados en el contexto educativo para generar educandos investigadores. Otros espacios que se pueden brindar en la investigación estratégica pedagógica en la escuela son las salidas pedagógicas a lugares donde se pueda incluir la geometría por medio de las formas que se observen en el ambiente, sociales en la cultura de la región, ciencias naturales en los factores bióticos y abióticos de un ecosistema, etc.

b) Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa.

En primer lugar se han presentado las estrategias para desarrollar un proyecto de aula donde los estudiantes son el eje investigador a través de una pregunta problema social o de la naturaleza. Para fortalecer el espíritu investigativo del alumno se parte de los intereses del mismo y de la ruta pedagógica que el docente pueda tomar para llevarlo a su aula de clase en la que transversaliza con su área de enseñanza. Los proyectos de aula son de vital importancia en el proceso educativo ya que vincula al docente y al estudiantes a ser promotores investigadores lo cual les permite conectarse con la realidad y resolver diferentes temáticas que se generan en su contexto educativo o social.