De Fractus Santander Wiki 7
Revisión a fecha de 03:52 28 dic 2016; Rubenagonzalez854 (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Para el desarrollo de la upi 7 se hace la identificación colectiva de otras prácticas curriculares institucionales donde se puede introducir la iep apoyada en ntic y construcción de las rutas para introducirlas Esta fase se encamina a Compartir y visibilizar en la institución educativa las prácticas curriculares donde se ha introducido la iep apoyada en ntic en el currículo y las rutas desarrolladas para ello. Este proceso se realiza buscando dar respuestas a las siguientes preguntas:

 Cada docente o EPI debe identificar una o varias prácticas curriculares institucionales donde pueda introducir la IEP apoyada en NTIC, diseñando la ruta para su ejecución. • Trabajos escritos de argumentación • Creación de material audiovisual de exposición • Uso de dispositivos y herramientas tecnológicas. • Trabajo de campo

1. Preparación de los programas de clase 2. Implementación de lo planeado 3. Evaluación de lo enseñado y aprendido 4. Diseño y desarrollo de proyectos de aula (FRACTUS) 5. Salidas pedagógicas (PRAE) 6. Diseño de proyectos transversales

 ¿Dónde se evidencia la IEP en el aula? En las prácticas cuyos procesos de enseñanza se hallen inmersos en la investigación en base a una pregunta o problema que favorezca la formación crítica del pensamiento y que conlleve a la solución de preguntas, problemas y/o necesidades.

 ¿En qué otros espacios se puede introducir la IEP? Cualquier otro espacio es propicio para favorecer la investigación como estrategia pedagógica; desde conversatorios con estudiantes hasta escuela de padres.

b) Realice una síntesis de las reflexiones individuales presentadas por los miembros del EPI durante el espacio de formación colaborativa. • Para apuntarle a la implementación de la investigación como estrategia pedagógica en las practicas curriculares, se debe contar con la apropiación y colaboración por parte de docentes quienes guiaremos el proceso pedagógico, lo que significaría el ahondar en las practicas investigativas apoyadas en NTIC desde la preparación misma de la clase así como la puesta en marcha de la misma, motivar al estudiante en éste aspecto y propiciar los espacios para el desarrollo optimo de dichas practicas.