De Fractus Santander Wiki 3
Saltar a: navegación, buscar


 ¿Desde la propuesta de la IEP apoyada en NTIC, cómo se concibe el conocimiento?

Conjunto de conceptos, de ideas y de teorías que describen y explican propiedades, principios, relaciones y leyes de los fenómenos y procesos de la realidad, logrados a través de la aplicación de métodos, técnicas, procedimientos e instrumentos 

 ¿Qué prácticas curriculares hacen cruce inter áreas? Español, sociales, matemáticas, artística.

 ¿Qué es la interdisciplinariedad, enumere las prácticas de interdisciplinaridad en la IE y cómo se evidencian en las prácticas curriculares institucionales?


Se aplica en el campo pedagógico al tipo de trabajo científico que requiere metodológicamente de la colaboración de diversas y diferentes disciplinas y, en general, la colaboración de especialistas procedentes de diversas áreas tradicionales. La interdisciplinariedad involucra grupos de investigadores, estudiantes y maestros con el objetivo de vincular e integrar muchas escuelas de pensamiento, profesiones o tecnologías, –aun con sus perspectivas específicas–, en la búsqueda de un fin común.


 ¿Cómo favorece la IEP apoyada en NTIC la generación de interdisciplinariedad en los currículos?

Trabajando de la mano con las herramientas actuales estar a la vanguardia en los nuevos campos de investigación de manera que podamos hacer los cruces interareas.