De Fractus Santander Wiki 4
Saltar a: navegación, buscar

Las estrategias curriculares de apropiación social de la institución no se ven muy claras ya que no tenemos participación de la comunidad Paramuna, por tanto es necesario adentrarse en la necesidad de mostrar en el PEI estos cambios. Gracias a FRACTUS el colegio Nuestra Señora De La Salud del municipio del Páramo cuenta con el proyecto de investigación Mini científicos liderado por los estudiantes del grado 8°B y la docente María Hosana Martínez de Pinto, la idea ha sido implementar esta investigación en todas las áreas e iniciando con lengua castellana.

 ¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I? En conclusión las figuras de estos procesos son organizados, que se encuentra en una red socio técnica que lo constituye interviniendo grupos sociales expertos en ciencia y tecnología, donde la sociedad civil interviene de manera constructiva en la evaluación de procesos de investigación que competen a la región, además sus temas de investigación y avances, deben estar acompañados del empoderamiento de ese conocimiento paran las soluciones que generen cambios en esa sociedad.

 ¿Cuáles son las prácticas curriculares de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la institución educativa? En el momento solo contamos con el día del área donde se muestras algunas cosas que tengan que ver con tecnología.

 ¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa? La característica más notoria e importante es lograr que el educando entienda, comprenda y aplique el conocimiento y que sea gracias a esta herramienta de ciencia tecnología e innovación. El trabajo social (Pasantías) que desarrollan los estudiantes de la básica secundaria donde se utiliza la tecnología para las diferentes aplicaciones en el desarrollo de estos oficios.

 ¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC? Actualmente solo lo que se viene desarrollando con el proyecto Fractus.

 ¿Qué características tienen las prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación, IEP y NTIC? Las características son que el estudiante tenga la necesidad de investigar y consultar los temas vistos en clase.

En el colegio Nuestra Señora De La Salud no se han desarrollado muchas actividades curriculares que involucren las Tic como fuente de investigación, pero nos queda el compromiso de plantearlas en el futuro inmediato, se realiza el día del área donde los estudiantes y la comunidad escogen sus trabajos, incluyendo a todas las áreas del conocimiento, pero se observa con preocupación que las Tic como fuente de investigación no se involucran y debemos aplicar ese cambio para mejorar la calidad de la educación

Nuestro interés en tener las prácticas educativas de apropiación social que busquen la unidad en mi institución, demostramos con esto la necesidad de la comunidad en general para crecer con los estudiantes, ya que serán ellos los que estarán manejando las riendas de esta región.