De Fractus Santander Wiki 4
Saltar a: navegación, buscar

Las practicas curriculares para introducir la investigación como estrategia pedagógica apoyada en TIC permiten procesos de innovación, actualización, trabajo en equipo y colaborativo, identificación de problemas, planteamiento de soluciones generando procesos de motivación a través de las diferentes estrategias que motivan y dinamizan el proceso de enseñanza- aprendizaje, facilitando el logro de objetivos.

• Lecturas (que es practica educativa y que es practica curricular) • visualización de video Caracoleando, videos del señor Marcos Raúl Mejía, videos premio compartir 2014 y 2015

 Desarrollo de capacidades de capacidades para afrontar los cambios.  Generación de conocimiento científico y tecnológico.  Construcción de democracia plena (participación activa de los grupos que generan conocimiento).  Capacitación y apropiación de las NTIC´S.  Uso apropiado de las TIC´S acorde a las necesidades.  Conversatorios y talleres sobre el impacto de las TIC´S y desarrollo de proyectos.  La innovación la motivación y la necesidad de responder a las exigencias del mundo globalizado.  Los debates que se generan en torno al uso de las TIC´S.  Desarrollo de proyectos en la semana de la ciencia y la Cultura.  Trabajo en equipo.  Trabajo colaborativo.  Apropiación de roles.  Definición de metas.  Actualización permanente.  Buscan llegar y apropiarse del conocimiento.

La importancia de la apropiación de las NTIC´S en el currículo a través de los procesos de investigación; radica en que actualizan y dinamizan los procesos de aprendizaje y enseñanza y contribuyen como herramienta motivadora que facilita el acercamiento al conocimiento fomentando el trabajo en equipo, la actualización permanente y mejora del ambiente escolar.