De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

El desarrollo de esta visita comienza con la llamada de nuestro asesor Elkin Mauricio Molina quien nos confirma la fecha de la visita presencial. A la par de la llamada, nos notifica que hemos recibido en el correo un texto para leer y trabajar en el taller presencial: “Práctica Educativa”. Ya desde esta instancia, teníamos algo previamente dispuesto para la visita del asesor, y cuando él llegó a nuestra institución, recuperamos la lectura y consignamos nuestras reflexiones en el cuaderno de notas. Para el caso, hubo dos preguntas orientadoras: ¿Qué es una práctica educativa?

es una actividad dinámica, reflexiva, que comprende los acontecimientos ocurridos en la interacción entre maestro y alumnos. No se limita al concepto de docencia, es decir, a los procesos educativos que tienen lugar dentro del salón de clases, incluye la intervención pedagógica ocurrida antes y después de los procesos interactivos en el aula. ¿Cuáles son las prácticas educativas se derivan de su quehacer docente?

Llevar una planeación de clase contextualizada y pertinente para las necesidades de los estudiantes.

Formarnos sólo en conocimientos sino también en valores con el fin de que los estudiantes sean mejores personas y se desenvuelvan en la sociedad