De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la docente que hace parte del proyecto Fractus para no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) Mediante la interdisciplinaridad de áreas se refuerce el conocimiento de los contenidos de un área puedan ser integrados con las otras. 2) Mediante las NTIC los estudiantes se motiven a investigar y construya su propio conocimiento y así refuerce sus pre saberes. 3) Proyectos trasversales, proyectos de aula, proyectos productivos, proyectos pedagógicos. 4) Interdisciplinariedad es la metodología que observa la eficiencia en cualquier tema que se estudie en diferentes ámbitos, haciendo que se vea desde una idea en varios estadios. 5) A través de las diferentes ramas del conocimiento los docentes motivemos a nuestros estudiantes por ser más investigativos y creativos y participativos en cada una de las áreas de interdisciplinariedad que contiene el currículo, y utilizando diferentes metodologías y propuestas de diferentes medios de navegación.

Teniendo en cuenta los pre-saberes del estudiante y las expectativas de aprendizaje, por medio del uso de las NTIC se hace la consulta en diferentes fuentes para que el estudiante analice y sintetice los hechos más importantes de La temática y finalmente se evalúa.

Teniendo en cuenta cada una de las áreas del conocimiento el (saber), el (saber hacer) y ser. Se introduce como estrategia pedagógica fomentando la cultura de la investigación virtual y digital a través de las TIC en forma democrática y participativa en cada uno de los estudiantes.