De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con la señora rectora y los docentes que hace parte del proyecto Fractus no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde los docentes exponen sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) Construcción del conocimiento a partir de la propuesta de la IEP que se constituye como una creación social cuyos actores trabajan de manera mancomunada para buscar las mejores estrategias y alternativas para obtener el conocimiento, así mismo la ciencia la tecnología y la innovación son los ejes fundamentales que orientan las practicas curriculares y conducen a forjar una cultura democrática que apropie las tic y las aplique en la solución de problemas.

2) Laboratorio de física donde se manejan conceptos de Química, física y matemáticas, donde se mide la velocidad de un objeto donde se mira desde el punto de vista de la pendiente en matemáticas y la velocidad en física. Semana de la ciencia y la cultura donde un mismo trabajo se puede enfocar desde las diferentes áreas cumpliendo así con un todo dentro de un solo tema. Elaboración de textos a partir de las vivencias de los estudiantes. En la materia de español se pide una consulta pero el estudiante puede consultar ejemplo sobre la matemática y se calificaría sobre ella redacción la consulta las imágenes no tanto sobre el tema sino como lo argumento.

3) Interdisciplinariedad es un grupo de disciplinas relacionadas entre si y con vínculos previamente establecidos que evitan acciones de forma aislada y tratan un proceso dinámico que pretende hallar soluciones a las diferentes dificultades de investigación permitiendo abordar el conocimiento de forma integral. Es la más alta concepción a la que llega el estudiante donde se une por ejemplo español y filosofía en una sola área. • Los proyectos transversales • En el proyecto de emprendimiento donde se integran áreas como las matemáticas.

4) Ayuda a que el estudiante sea investigativo, se interese por aprender más sin tener en cuenta a que área corresponde la consulta realizada. Sin embargo esta en las manos de nosotros los docentes encaminar a los estudiantes a leer y consultar lo que les sirva para desenvolverse en su entorno.

Vemos que nos encontramos en la primera división en multi-disciplinariedad donde cogemos los contenidos y los trabaja, pero encontramos que necesitamos de los desarrollos tecnológicos y que haya capacitación para que se puedan cruzar los contenidos, asi mismo necesitamos las suficientes herramientas para lograr entender y dar a entender a los estudiantes.

Interdisciplinariedad es la organización de contenidos metodologías y prácticas curriculares alrededor de unidades globales en la que tomando diferentes puntos de vista se pueden detectar, investigar, intervenir y solucionar distintos problemas, integrando las diferentes áreas del conocimiento haciendo aportes a la investigación y dar confiabilidad y seriedad a los resultados.

La interdisciplinariedad un asunto de todos debemos como docentes apropiarnos y buscar en todas las áreas del conocimiento ligar y promover el aprender, el ser, el conocer, el hacer y el convivir, estimula la importancia del aprender y querer aprender, es un currículo creado por el ministerio de educación en conjunto con estudiantes docentes, directivos y demás comunidad educativa.