De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

¿Qué documentos de Política institucional son básicos para construir la propuesta Curricular Institucional? Los estándares curriculares, los derechos básicos de aprendizaje y los lineamientos curriculares.

Y por qué? Estos documentos proporcionan la información adecuada suministrada por el ministerio de educación con soporte legal e investigativo.

¿Cuáles son las concepciones curriculares de acuerdo al documento leído y qué propuesta de formación propician? Se maneja el currículo con más énfasis que en otras concepciones. Incluye materias de estudio, contenidos de enseñanza, lista de cursos o asignaturas. Es un conjunto organizado de conocimientos que el estudiante no debe solo adquirir sino también debe aplicar ante una situación problemática.

¿Cuáles serían las características de las concepciones curriculares que propician la introducción de la IEP en el currículo?

Deben partir de preguntas sobre los intereses, necesidades y actualidades del estudiante, de la institución, de la sociedad y de los maestros, pues el currículo no es algo terminado, es algo que se construye en la práctica (currículo práctico).