De Fractus Santander Wiki 5
Saltar a: navegación, buscar

Se llega a la sede correspondiente, y se organiza con el señor rector y los docentes que hace parte del proyecto Fractus no tener carga académica durante esta actividad, logrando que se disponga totalmente a las actividades del proyecto, se indica que debe darle respuesta a las preguntas del taller, para dar cabida a una especie de foro donde el docente expone sus ideas y respuestas y el asesor realiza una especie de conversatorio, terminado esto se sacan conclusiones y se plasman en este formato.

1) Las TIC a partir de los proyectos no solamente son el adestramiento sistemático de los estudiantes, por el contrario busca el compromiso con el aprendizaje, volviéndose la tecnología un medio de apoyo para el proceso investigativo, es el nuevo sofisma de distracción para las multinacionales, favoreciendo el comercio para ellos, sin olvidar que es facilitar para la investigación. Utilizando la investigación en clase favorece a la transversalidad. 2) Si se ha evidenciado de forma innovadoras donde los estudiantes han utilizado las herramientas de correo electrónico y en algunos casos no ha generado ninguna acción exitosa. 3) Estos instrumentos se vuelven participativos, Conocemos puntos de vista diferentes de los mismos compañeros, Logramos conocimiento de pre saberes de los demás, Concordamos con algunos compañeros que se encuentran fuera de nuestro territorio y que posiblemente desarrollan el mismo proyecto. En los momentos de expresarnos en los foros organizamos más las ideas, para aportar mis conocimientos de una manera más elaborada.

Es necesario construir una cultura de investigación, donde la tecnología juega un papel súper importante ya que la tenemos en nuestro municipio, y es allí donde nosotros como docentes debemos tener presente que formamos a nuestras próximas generaciones y es nuestro deber enseñar a la utilización de estas herramientas, así mismo lograr que sean personas autosuficientes y que vean los problemas de la región y actúen de manera activa en la solución de los mismos.

Creemos como docentes que Fractus con su estrategia despierta en nosotros el interés mas grande que es enseñar de manera adecuada sin olvidar los cambios que diariamente están ocurriendo en el mundo, esto sirve para que el estudiante este mas alerta a los nuevos conocimientos y oportunidades de aprender con personas que se encuentran en diferentes latitudes.

IEP y las NTICS en el currículo de la plazuela, Inclusión de dos herramientas para un mejor conocimiento y estrategia de enseñanza de punta.