Concientizar e involucrar a todos los estudiantes en el proceso de investigación, haciéndole ver que en la actualidad todo gira en torno a la tecnología.
Promover espacios en que los ciudadanos puedan dialogar y contribuir al diseño, la Implementación, el seguimiento y el control de la ciencia, la tecnología y la innovación. Mostrar que la ciencia es una actividad social y compleja. Mostrar no solo las ventajas de la ciencia, sino también los riesgos y limitaciones que esta conlleva.
La investigación que realizan a diario los estudiantes para el desarrollo de los trabajos y el alcance de sus competencias.
El desarrollo de las clases, puesto que en este momento la institución permite a nuestros estudiantes acceder a la red como fuente de consulta para la complementación de los procesos iniciados en el aula.
Incluir en las prácticas curriculares la relación ciencia-tecnología-innovación con temáticas como la preservación del medio ambiente, el sector productivo, la sociedad, la educación, el entretenimiento, así como el cuidado del entorno y la resolución de sus problemáticas.