De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

A qué se denomina Práctica Curricular?

El concepto currículo o currículum se refiere no solamente a la estructura formal de los planes y programas de estudio, sino a todos los aspectos que implican la elección de contenidos, disposición de los mismos, necesidades de la sociedad y tecnología disponible.

 ¿Qué características permiten hacer distinción de las prácticas Curriculares dentro de las prácticas educativas?

Para determinar los objetivos de la educación escolar, es decir, los aspectos del desarrollo y de la incorporación de la cultura que la escuela trata de promover para lo cual propone un plan de acción adecuado para la consecución de estos objetivos.1 También abarca la dinámica de su realización: ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo permite planificar las actividades académicas de forma general, ya que lo específico se determina por los planes y programas de estudio (que no son lo mismo que el currículo). 


 ¿Cuáles son prácticas curriculares institucionales que usted desarrolla como parte de su quehacer docente. ¿Cuáles son colectivas y cuáles individuales?


Mediante la construcción curricular la institución plasma su concepción de educación. De esta manera, el currículo permite la previsión de las cosas que se harán para poder lograr el modelo de individuo que se pretende generar a través de la implementación del mismo.

Las colectivas serían las otorgadas por la IE que se manejarían de manera grupal. Las individuales cuando se da esta enseñanza de manera más personal.