De Fractus Santander Wiki 7
Saltar a: navegación, buscar

 ¿Cuáles son las principales características de un proceso de apropiación social de la CT+I?

Las principales características son que la ciencia, la tecnología y la innovación  no se distribuyen en el mundo globalizado en igualdad de condiciones, por ello algunos países están altamente desarrollados y otros en vía de desarrollo.


 ¿Cuáles son las prácticas curriculares de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación en la institución educativa?

         Cada uno de los integrantes se cuestionen se apropien de la importancia de utilizar las NTIC que estén en nuestro medio, fomentar el      hábito de la investigación a partir de la pregunta  que genera más preguntas.

 ¿Qué características de las prácticas curriculares institucionales facilitarían el proceso de apropiación social de la CT+I en la Institución Educativa?

las instituciones educativas deberían promover la investigación social y natural en sus estudiantes y para ello podría crear semilleros de investigación y laboratorio, además de un capital humano calificado en estas áreas,

 ¿Cuáles son las prácticas curriculares institucionales apoyadas en investigación, IEP y NTIC?

            Son las clases de informática y el desarrollo de proyectos productivos agropecuarios.

 ¿Qué características tienen las prácticas curriculares institucionales apoyadas por Investigación, IEP y NTIC?

Las prácticas curriculares institucionales se fundamentan en crear las condiciones y los intereses de conocimiento de los estudiantes para desarrollar los proyectos e intentar dar solución a las problemáticas culturales, ambientales. Económicas, sociales e históricas que se presentan en la región.