Rectores de la Provincia de Vélez reunidos
En esta segunda fase de resignificación del PEI de las instituciones educativas de la Provincia de Vélez, maestros, rectores y coordinadores se reunieron para compartir sus primeros resultados en la re significación del PEI.
Oscar Quintero, Secretario de Desarrollo Socioeconómico y de Ambiente del municipio de Barbosa, alienta a las Instituciones Educativas a resignificar su PEI.
También recibieron una capacitación del AVA de maestros y estudiantes, en la que les explicaron paso a paso cómo crear un usuario nuevo, cómo ingresar, navegar por el portal y subir contenidos.
Por último le contaron al proyecto FRACTUS cómo ha sido su experiencia con el proyecto y qué opinan respecto a la resignificación del PEI de su institución.
Comments (9)
Interesante trabajo realizado por la Secretaria de Educación del Departamento – SED y el proyecto Fractus. Actividad que busca actualizar a los directivos docentes y maestros en los lineamientos y criterios para el proceso de ajustes y avances al proyecto educativo institucional de los establecimientos educativos del Dpto. Es fundamental innovar las prácticas al interior de los escenarios académicos al crear una cultura que propicie la investigación como estrategia pedagógica. Se hace necesario que la escuela recobre su liderazgo y la participación de las comunidades es fundamental para su crecimiento y proyección. La educación en el departamento debe estar a la altura de las sociedades más desarrolladas y que mejor al hacerlo a través de alianzas que contribuyen desde diferentes aspectos a estas realizaciones. Bien por el cuerpo docente y directivo comprometido en este crecimiento. Bien lo decía el investigador Marco Raúl Mejía, “somo habitantes de aldea pero ciudadanos de un mundo globalizado, y…. investigación nos conduce hacia ello. felicidades.
Estos espacios son de suprema importancia dado que nos orientan como hacer la resignificacion correspondientes al PEI gracias.
Si el maestro toma su quehacer cotidiano como un objeto de reflexión y sistematización y utiliza para ello herramientas propias de la investigación cualitativa a la vez que asume el carácter de su investigación como limitada, más no por esto menos validada, es posible que el docente cualifique su cotidianidad. De esta manera el aula se convertirá en un espacio de aprendizaje y no de rutina y la institución educativa se verá beneficiada por procesos de innovación y transformación que repercutirán en la función educativa de la sociedad.
Felicitaciones a los rectores por su esfuerzo y compromiso con el proyecto Fractus.
Felicitaciones a todos los que hacen parte de la comunidad Fractus y a los profesores, estudiantes y rectores de Vélez.
Muy bien.
Excelente labor.
Me parece muy bueno que rectores y coordinadores apropien la investigación como estrategia pedagógica.
Excelente!