Indicadores de éxito

Crear cultura que será replicada por los beneficiados del proyecto FRACTUS en la apropiación social y democrática de la ciencia, la tecnología y la innovación.

  • Llegar hasta el 86% de los municipios de Santander.
  • Llegar a enseñar al 3,22% de los estudiantes del departamento.
  • Llegar a capacitar el 25% de los maestros y maestras.
  • Hacer presencia con el 11% de las sedes que tienen las 278 instituciones educativas en Santander.
  • Hacer presencia con el proyecto en el 64% de la zona rural y un 36% en el casco urbano de los municipios no certificados.
  • Entregar al departamento 480 proyectos de aula, formulados por los estudiantes de las instituciones educativas.
  • Entregar al Departamento 21 objetos virtuales de aprendizaje construidos por los maestros.
  • Formar en investigación como estrategia pedagógica y nuevas tecnologías de la investigación y la comunicación a 2.000 maestros.
  • Formar en investigación como estrategia pedagógica y nuevas tecnologías de la investigación y la comunicación a 5.000 estudiantes.
  • Llegar con una propuesta de apropiación de computación y tecnología a la comunidad que esta alrededor de la institución educativa.
  • Apoyar a la Secretaría de Educación Departamental en la introducción de la investigación como estrategia pedagógica, a los currículos de las instituciones educativas como una innovación.
  • Entregar al Departamento un sistema de información SISEP que le permitirá hacer un seguimiento, monitorear FRACTUS, evaluar lo producido por sus estudiantes y maestros de forma permanente.
  • Organizar y convocar a toda la comunidad virtual a un espacio de apropiación, como son ferias provinciales, departamentales e internacionales.
  • Dejar construido para el departamento rutas metodológicas de las estrategias que orientan FRACTUS.
  • Dejar al Departamento un libro de lecciones aprendidas.
  • Mejorar las posiciones de las instituciones educativas así como de los estudiantes en las pruebas saber.
  • Mejorar el léxico de los estudiantes mediante términos propios de la investigación.
  • Cerrar la brecha de apropiación de tecnologías de la investigación y la comunicación en los municipios no certificados.