Yearly Archives: 2016

OVAS Para publicar

Con el fin de que los maestros co-investigadores del proyecto Fractus participaran en el proceso de formación y aplicación de la ruta metodológica para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje ovas, maestros de las diferentes provincias se desplazaron a la ciudad de Bucaramanga para realizar sus OVAS.

Conoce las OVAS que fueron seleccionadas para ser publicadas:

OVAS Publciadas

Talentos de nivel internacional

Seis de nuestros grupos de investigación representaron a Colombia en el 8VO CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTÍFICAS que se realizó del 15 al 19 de Noviembre en Perú.

Este congreso les permitió a los investigadores FRACTUS compartir con los asistentes un espacio en el que la ciencia, la tecnología y la investigación fueron los invitados de honor.

Estudiantes y maestros tuvieron la oportunidad de asistir a importantes conferencias sobre temas de actualidad científica que les permitió ampliar sus horizontes investigativos y aprender valiosas lecciones de vida.

Cargados de felicidad y motivación expusieron en un gran stand sus proyectos ante la comunidad, quienes respondieron con gran interés. Algunos ponentes se acercaron hasta ellos y los felicitaron por su labor e incluso los asesoraron para que continuaran con sus proyectos.

3f991845-2adf-4421-a642-5c3fb77fd045 477a968a-13dd-4b3a-b491-f4aefb3202e0

Llenos de orgullo estos pequeños investigadores y sus maestros volvieron a sus municipios para compartir su aprendizaje y las anécdotas de esta maravillosa experiencia que nunca olvidarán.

1aec7652-8dc2-4a57-9b28-4ec2f63d3b29 9b3160f9-3faf-4a95-98ce-ab3ee8d48dc0

“Entre mis metas siempre estuvo viajar a diferentes países, pero jamás creí que pudiera hacerlo a tan corta edad. Agradezco a FRACTUS por creer en nosotros y permitirnos vivir esta experiencia”, Karina Morales Rojas, estudiante del grupo de investigación “Los Científicos Locos”.

DSC_0167

 

 

 

Los medios hablan de FRACTUS

Estamos de CONGRESO INTERNACIONAL y los medios de comunicación ya se enteraron. Edgar Morales, Coordinador del proyecto FRACTUS tuvo la oportunidad de contarle a los diferentes medios de Bucaramanga cómo pueden participar activamente de este gran espacio de apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, dando sus mensajes de apoyo en redes sociales.

 

EXTRA  RCN LA RADIO

 

Expedición Santander en Soto

FRACTUS hizo presencia en la Feria de la Santadereanidad que se realizó en la provincia de Soto, en la que grupos de investigación de diferentes Instituciones Educativas del municipio les contaron a los asistentes sobre sus grupos de instigación y su labor diaria.

El grupo de investigación que representó a FRACTUS en la Expedición Santander de Soto fue:

 

FRACTUS se va para Soto Norte

El proyecto empaco sus conocimientos y se dirige a al Municipio de Matanza en la Provincia de Soto Norte, con el fin de asistir a la Expedición Santander Nos Une. Un espacio en donde todos los habitantes del municipio podrán disfrutar de diferentes actividades que nutrirán sus conocimientos y les dejará valiosos aportes para sus vidas.

8vo Congreso Mundial de Juventudes Científicas

FRACTUS tiene una gran noticia para todos los Santandereanos, seis de nuestros grupos de investigación ganaron un cupo para representar a Santander en 8VO CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTÍFICAS que se realizará del 15 al 19 de Noviembre en Perú.

Este congreso es una convocatoria y una apertura a jóvenes motivados por la búsqueda de un mundo mejor y la esperanza irrenunciable de que esto es posible; es un encuentro entre profesionales de trayectoria e investigadores que desarrollan concretizar los ideales de una ciencia al servicio de la Humanidad, a través del análisis, la interrelación, la síntesis de temas atingentes a la vida, la paz, la educación, la filosofía, y la gerencia científica, que prevé los adelantos actuales y las perspectivas y necesidades del futuro.

Grupos asistentes:

Mentes de Oro                          Exploradores del Saber                 Añoranzas

DSC_0301 WhatsApp Image 2016-11-11 at 7.03.52 AM DSC_0284

Los Ingeniosos del Coinpa        Nanoinvestigadores Orgáicos   Los Científicos Locos

DSC_0071 DSC_0600 DSC_0616

 

 

Rectores de las Provincias de Soto, Carare y Mares reunidos

En esta segunda fase de resignificación del PEI de las instituciones educativas de la Provincia de Mares, maestros, rectores y coordinadores aprendieron como dar un mayor peso y significado a la visión, misión, valores y perfil del estudiante; con el fin de estructurarlos acorde a los objetivos institucionales que tienen planteados para la formación de sus estudiantes.

Doctora Edith Patarroyo le dio la bienvenida a los educadores y los invitó a participar activamente en la reestructuración del Horizonte Institucional.

DSC_0450 DSC_0451    DSC_0462