Las dinámicas curriculares
En esta primera tarde de capacitación contamos con la presencia de la Doctora Cecilia Oliveros, Doctora Esperanza Díaz, Doctora Mariela Pinilla y la Doctora Carmen González, representantes de la Secretaría de Educación quienes participaron activamente de las actividades que se desempeñaron en el desarrollo de esta jornada.
En esta ocasión se dividieron a los asistentes en grupos te tres o cuatro integrantes que se encargaron de revisar las memorias entregadas y en su cuaderno de notas registraron sus análisis y resultados en el siguiente orden:
- Revisaron la definición dada a Práctica curricular y la distinción que tienen estas prácticas con las prácticas educativas. Mostraron su acuerdo o no con la definición, y escriban porqué. Si necesita ayuda revisen el documento.
- Mejoraron la definición.
- Con base en la definición que consideren correcta seleccionaron las prácticas curriculares que consideraron correctas y mejoraron la organización de las mismas.
- Completaron las prácticas con aquellas que consideraron faltaban en el relato.
Después de reunirse pasaron frente a sus compañeros y expusieron los resultados que habían obtenido.
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la claridad con la que revisamos las practicas curriculares es de gran importancia por que de ello depende la planeacion y ejecución de las diferentes áreas y la transversalidad de la IEP.