Galería de Fotos Feria Guanentina FRACTUS

Galería de Fotos Feria Guanentina FRACTUS

9.

FRACTUS permite que los jóvenes santandereanos aprendan y encuentren en su entorno soluciones a problemas que se presentan en la vida cotidiana, como a aprovechar de manera sostenible el medio ambiente.

7.

Edgar Alfonso Morales, coordinador general del Proyecto Fractus instaló la feria Guanentina que se realizó en el municipio de San Gil y que contó con personalidades como el alcalde de San Gil Jaime Chacón Gómez.

6.

Helena Martínez Sánchez coordinadora de FRACTUS para las provincias Guanentina y Comunera fue la encargada de presentar los cinco grupos finalistas.

5.

Momento de instalación de la feria en el auditorio del Colegio Guanentá de San Gil el jueves 29 de octubre de 2015.

1.

El grupo de Investigadores de la provincia de Villanueva, Constructores y Transformadores Ambientalistas del Colegio Eliseo Pinilla Rueda presentaron su proyecto de recuperación y reutilización de residuos plásticos.

2.

Los maestros también tuvieron su espacio para exponer el trabajo desarrollado en la implementación de la investigación como herramienta de aprendizaje en las aulas de clase.

3.

El grupo Innova del Colegio Guanentá de San Gil, acompañado de su maestra Emma Malaver Meza, presentaron su proyecto de investigación Solidificando Ideas, que busca convertir el humo de los carros en materia sólida y reutilizable.

4.

Descubrir cómo extraer ingredientes activos de uso medicinal de la Pringamoza, es el propósito que tienen los estudiantes que conforman el grupo de investigación Soñadores del Chicamocha del Colegio Pedro Fermín de Vargas del municipio de Cepitá.

 

Share this post

Comment (1)

  • EDITH PATARROYO MORA Reply

    He aquí una interesante evidencia de lo realizado durante el trabajo de exposición y sustentación de lo realizado por los distintos grupos de investigación. Niños, niñas, maestros y maestras hicieron posible esta interesante experiencia que redundará en el crecimiento y en la apropiación de la investigación como estrategia para la culturizacion y la aprehensión de nuevas formas de construir saberes. Esperamos nos volvamos a ver en los siguientes encuentros. Éxitos a sus integrantes.

    marzo 4, 2016 at 2:00 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>