Memorando de ferias

Talentos de nivel internacional

Seis de nuestros grupos de investigación representaron a Colombia en el 8VO CONGRESO MUNDIAL DE JUVENTUDES CIENTÍFICAS que se realizó del 15 al 19 de Noviembre en Perú.

Este congreso les permitió a los investigadores FRACTUS compartir con los asistentes un espacio en el que la ciencia, la tecnología y la investigación fueron los invitados de honor.

Estudiantes y maestros tuvieron la oportunidad de asistir a importantes conferencias sobre temas de actualidad científica que les permitió ampliar sus horizontes investigativos y aprender valiosas lecciones de vida.

Cargados de felicidad y motivación expusieron en un gran stand sus proyectos ante la comunidad, quienes respondieron con gran interés. Algunos ponentes se acercaron hasta ellos y los felicitaron por su labor e incluso los asesoraron para que continuaran con sus proyectos.

3f991845-2adf-4421-a642-5c3fb77fd045 477a968a-13dd-4b3a-b491-f4aefb3202e0

Llenos de orgullo estos pequeños investigadores y sus maestros volvieron a sus municipios para compartir su aprendizaje y las anécdotas de esta maravillosa experiencia que nunca olvidarán.

1aec7652-8dc2-4a57-9b28-4ec2f63d3b29 9b3160f9-3faf-4a95-98ce-ab3ee8d48dc0

“Entre mis metas siempre estuvo viajar a diferentes países, pero jamás creí que pudiera hacerlo a tan corta edad. Agradezco a FRACTUS por creer en nosotros y permitirnos vivir esta experiencia”, Karina Morales Rojas, estudiante del grupo de investigación “Los Científicos Locos”.

DSC_0167

 

Los medios hablan de FRACTUS

Estamos de CONGRESO INTERNACIONAL y los medios de comunicación ya se enteraron. Edgar Morales, Coordinador del proyecto FRACTUS tuvo la oportunidad de contarle a los diferentes medios de Bucaramanga cómo pueden participar activamente de este gran espacio de apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación, dando sus mensajes de apoyo en redes sociales.

 

EXTRA  RCN LA RADIO

 

Fractus invita a la Segunda Feria Departamental

Estamos de Feria Departamental y los medios de comunicación ya se enteraron. Nepcy Brilla, directora del proyecto FRACTUS tuvo la oportunidad de contarle a los diferentes medios de Bucaramanga cómo pueden participar activamente de este gran espacio de apropiación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Construcción de OVAS

Maestros de Santander se reunieron en las instalaciones de la Tecnológica FITEC para capacitarse en la construcción de Objetos Virtuales de Aprendizaje.

Los Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAS), son productos creativos e innovadores que hacen parte del proyecto FRACTUS, y son diseñados y producidos por los maestros (as) para acompañar a los grupos de investigación de aula, se diseñarán en el marco del desarrollo de la estrategia 3 de FRACTUS y estará dirigido particularmente a la introducción de la IEP en el proceso curricular.

Durante el desarrollo del evento, los maestros fueron adquiriendo los conocimientos necesarios para construir  un OVA que tuviera relación con los proyectos de investigación que se encuentran realizando y de esta forma compartir sus experiencias con la comunidad al subirlo en plataformas virtuales como la página web de Fractus.

DSC_0149 DSC_0063 DSC_0071 DSC_0087 DSC_0102 DSC_0106 DSC_0108 DSC_0109 DSC_0121 DSC_0122 DSC_0131 DSC_0133 DSC_0135 DSC_0138 DSC_0141 DSC_0144 DSC_0147 DSC_0150 DSC_0151

Resultado Feria Provincial Virtual Fractus 2016

Para Fractus es de vital importancia realizar actividades como la Feria Provincial Virtual, con el fin resaltar la labor investigativa que han realizado los estudiantes en las diferentes instituciones educativas de las provincias de Santander.

Esta Feria Provincial Virtual es un espacio virtual en el que los investigadores FRACTUS compartieron con la comunidad en general sus experiencias investigativas y conocieron el trabajo de sus compañeros.

El proyecto Fractus agradece a todos su participación y los invita para que sigan adelante con sus procesos de investigación.

A continuación se anexa acta publicación resultados de la Feria Departamental Virtual Fractus 2016:

Acta de resultado Feria Provincial Virtual 2016

Primea fase Capacitación OVAS

Con el fin de preparar a los maestros FRACTUS para la capacitación presencial de Objetos Virtuales de Aprendizaje que se realizará el 6 y 7 de octubre en la ciudad de Bucaramanga, se realizó una reunión virtual para ultimar detalles.

DSC_0019La Doctora Nepcy Brilla, Directora del proyecto FRACTUS, dio la bienvenida a la capacitación de OVAS y presentó al expositor.

En el desarrollo del evento el capacitador compartió con los asistentes el concepto de OVAS que se manejará para esta actividad y aspectos importantes sobre su construcción.

“Una OVA es un contenido digital reutilizable, enfocado en cada uno de los proyectos de investigación que han venido trabajando los maestros FRACTUS. Reutilizable porque permitirá que otros maestros puedan consultarlo, utilizarlos, transformarlo y seguir trabajando en el”.

Para el desarrollo de las OVAS se usaran lenguajes sonoros, visuales, gráficos y escritos. Los maestros crearán contenidos originales, con nombres llamativos que atraigan la atención de nuevos espectadores para que conozcan su labor y conformar una unidad de aprendizaje.

DSC_0025 DSC_0026

 

Si quieres volver a ver el video de Capacitación de OVAS entra al siguiente link:

Para descargar la presentación de Power Point ingresa a los siguientes links:

Opción 1: https://drive.google.com/…/0B6fJvBJqfAgiOHcwZXd…/view…
Opción 2:  https://www.wetransfer.com/…/6d39a130d29c9967537…/16932b

Mentes disfrutando el Encuentro Nacional Yo amo la ciencia 2016

El grupo de investigación Mentes de Oro llegó muy temprano a Bogotá para salir a disfrutar de su primer día de Feria.

1 2 3

Maloka es un parque temático sobre ciencia y tecnología ubicado en el barrio Ciudad Salitre en la localidad de Fontibón de Bogotá, Colombia.  Mentes de Oro tuvo la oportunidad de divertirse y aprender cosas nuevas.

4  6

7  9 14

Participando en una hermosa actividad de delegaciones en el restaurante Andrés Carne de Res y disfrutaron de miles de sonrisas junto a Paola Rodríguez, Directora Nacional de Ondas Colciencias.

15 10 11

12 133 16

FRACTUS está de Feria Nacional

FRACTUS tiene una gran noticia para todos los santandereanos, MENTES DE ORO uno de nuestros grupos de investigación gano un cupo para representar a Santander en el Encuentro Nacional Ondas “Yo amo la ciencia 2016″ que se realizará desde hoy hasta el 30 se septiembre en la ciudad de Bogotá.

Ellos están tan emocionados y felices que quisieron con sus propias palabras contarles sobre su proyecto.