Aprendiendo a investigar
El asesor Yezid Álvarez en representación de Fractus se dirigió hasta la Escuela Rural San Vicente ubicada en el municipio de Oiba. Junto a la maestra María Eugenia Cortés ayudaron a los estudiantes del grupo ‘Las materas radiantes’ en el recorrido por las trayectorias de indagación.
A pesar de su corta edad, en sus caras puede verse la felicidad y motivación con la que cada día se dirigen a sus salones para recibir las orientaciones que sus maestros tienen para darles. Estos pequeñines son la fiel prueba de que la investigación enamora y que la edad no es un obstáculo para emprender un proyecto investigativo.
En el desarrollo de la visita, el asesor le presentó la plataforma virtual a la maestra y le enseñó cuáles herramientas debía utilizar para enriquecer su proceso pedagógico y convertirse en un gran ejemplo para sus estudiantes.
“Los niños aunque son muy pequeños son juiciosos. La profesora es muy comprometida y está muy entusiasmada con el proyecto, ya ha trabajado en otros y le gusta bastante su oficio”, Yezid Álvarez, asesor Fractus.
Comment (1)
Desde FRACTUS Bucaramanga, un hurra para que nos permitan compartir esos avances. La Feria se proyecto como ese especial escenario para departir y compartir, jóvenes investigadores con todo para esta nueva experiencia. adelante.