MEMORANDO DE FERIAS

MEMORANDO DE FERIAS

DIRECTRICES SOBRE LA ESTRATEGIA DE APROPIACIÓN SOCIAL FERIAS ESCOLARES DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2015 y 2016

INTRODUCCIÓN

La finalidad de este documento es establecer los lineamientos generales para la realización del circuito de Ferias de Ciencia, Tecnología e Innovación del Proyecto Fractus para el año 2015 y 2016, contempladas en el marco del convenio 4977 de 2013, operado por la Tecnológica Fitec. Este proyecto tiene cobertura en los ochenta y dos (82) municipios no certificados del departamento de Santander y en 240 Instituciones educativas oficiales pertenecientes a esos municipios.

Para la planeación del circuito de Ferias de Ciencia y tecnología el proyecto Fractus ha tomado como fundamento los lineamientos pedagógicos del programa Ondas en lo que respecta a las Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación como espacios de formación y apropiación social; también se ha tenido en cuenta el acumulado de la experiencia del circuito de ferias 2012 y 2013, que se sistematizó en los informes de las ferias departamentales y regionales; y en los informes de observación realizados por el Equipo Técnico Nacional del Programa Ondas.

Ver documento del Convenio 4977 de 2013. 


Share this post

Comments (2)

  • Oscar Torres Herrera Reply

    Importante que se realicen estas actividades de feria para motivar a los estudiantes y que esto sirva para la comunión con otros grupos de investigación, e incluso que conozcan otras partes de su provincia gracias a las visitas en estos lugares donde se llevan a cabo las ferias u otras actividades que realice el proyecto.

    noviembre 18, 2015 at 10:29 am
  • SOCORRO PARRA GAMEZ Reply

    Es necesario que seamos estrictos con las reglas de estos eventos, ya que son los grupos seleccionados los que representaran no solo a la sede también a toda la institución sea cual sea, les deseo éxitos a todos y tener en cuenta que lo importante es participar.

    abril 1, 2016 at 7:43 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>