Unificando conceptos
En nuestro segundo día de trabajo los asesores pudieron fortalecer algunos conceptos en relación con su aplicación en las prácticas curriculares:
-Apropiación social del conocimiento, la ciencia y la tecnología.
-La investigación en general.
-La IEP
-Las NTIC
-Identificar las prácticas curriculares institucionales, apoyadas por la Investigación, por la IEP y por NTIC
Además pudieron identificar las prácticas curriculares institucionales, que son de apropiación social, apoyadas por investigación general, por IEP y/o por NTIC.
Una vez aclarados los términos se reunieron en grupos y realizaron el Tercer Relato que se titula: “Prácticas curriculares de Apropiación Social, apoyadas en Investigación en general o en IEP y/o apoyadas en NTIC” y lo compartieron con los demás asistentes.
Para este segundo día contamos con la presencia de la Doctora Cecilia Oliveros, Doctora Esperanza Díaz, Doctora Mariela Pinilla y la Doctora Carmen González, representantes de la Secretaría de Educación, además de Zulmary Nieto Directora pedagógica de la interventoría, quienes participaron activamente de las actividades que se desempeñaron en el desarrollo de esta jornada.
Comment (1)
los proyectos no pueden ir sueltos, deben hacer incidencia pedagógica e ir de acuerdo al curriculo institucional. Me parece de suma importancia llevar a que nuestros estudiantes se interesen e involucren en la línea de la investigación, muy seguramente van a aprender mucho más y esa inquietud por descubrir cosas nuevas los llevará cada día a indagar, buscar, preguntar y leer.