Primera Feria FRACTUS en Vélez, Un espacio para el conocimiento

Primera Feria FRACTUS en Vélez, Un espacio para el conocimiento

La primera Feria FRACTUS Provincial de Vélez  de la Ciencia, Tecnología e Innovación apoyada en las NTIC se realizó en el Auditorio del Instituto Integrado de Comercio de Barbosa, el martes 27 de octubre, donde los estudiantes presentaron ante sus compañeros investigadores de otros municipios y un jurado calificador sus iniciativas o proyectos de investigación.

En esta primera versión de Feria participaron 17 grupos de los 77 que se evaluaron en una primera fase, pertenecientes a los municipios 16 municipios que integran la provincia de Vélez situada al sur del departamento de Santander, y que alcanzaron un puntaje previo de preselección superior a los 90 puntos.

Los proyectos de los grupos para ser preseleccionados debían cumplir con los parámetros establecidos por el proyecto FRACTUS y el área de investigación de la Tecnológica FITEC, sobre la claridad y el planteamiento de la pregunta, el problema qué busca solucionar, el por qué decidieron abordar ese problema y no otro, así como la viabilidad y el impacto del proyecto en la comunidad perteneciente a su Municipio.

Los grupos de investigación asistentes a la feria estuvieron representados por integrantes de sus equipos y un docente; quienes fueron los encargados de socializar ante los asistentes y el jurado calificador los adelantos alcanzados durante el tiempo de desarrollo de sus investigaciones.

Para asegurares un espacio en la Feria Departamental que se realizará el primer semestre de 2016 se debía obtener el mayor puntaje para quedar en el grupo de los cinco investigadores que representarán la Provincia del Vélez el próximo año en la ciudad de Bucaramanga donde se realizará el evento.

Los grupos investigadores de aula asistentes al evento Departamental son:

 

Puesto Nombre del grupo investigador Municipio
1. Palermitos Ambientalistas con Tecnología Están Investigando (PATI) San Benito
2. Semillas del saber Albania
3. ALNAPRO Puente Nacional
4. Añoranzas Vélez
5. CIBERNOVENO Puente Nacional

 

Por otra parte, los docentes acompañantes de los grupos de investigación presentaron al jurado calificador sus relatos sobre las prácticas docentes que cada uno considera relevantes en el proceso de implementación de investigación como Estrategia Pedagógica

Share this post

Comments (2)

  • EDITH PATARROYO MORA Reply

    Recordar a éstos cinco grupos de investigación y a esos cinco más que se están gestando, que les esperamos en la próxima feria en el mes de abril de 2016. Por favor trabajo, trabajo, consulta, consulta, búsqueda, y presentación de alcances, nos vemos en Bucaramanga, saludos a todos.

    marzo 14, 2016 at 6:43 pm
  • CARLOS ANDRÉS LOZANO VIDES Reply

    Gracias a el proyecto fractus por haber traído las ferias a nuestra institución educativa y de darle la oportunidad a nuestros estudiantes de participar en este gran encuentro.

    febrero 2, 2017 at 5:02 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>